diib branding

diib branding


cultura corporativa

En diib tenemos un mantra:

tu marca son tus personas; si tu gente no vive tu marca, no tienes una marca.

Las marcas empiezan en las personas (tu gente) y terminan en las personas (tus clientes). Si tu gente no vive tu marca, no tienes una marca. Así de sencillo, y así de crítico al mismo tiempo.

Si queremos vivir nuestra marca tenemos que creer en ella. Debemos convertir nuestra identidad (todo aquello que somos como organización) en una cultura compartida por TODOS, que constituya nuestro patrimonio común, nuestra forma de entender el negocio, nuestra manera de hacer las cosas, nuestros estilos y comportamientos... Nuestra cultura corporativa es en definitiva, nuestra "personalidad" como organización.

Las empresas son organizaciones compuestas por personas, y al igual que éstas tienen su propia "personalidad" corporativa. Es una combinación de imagen, discurso y comportamiento que define cómo somos y determina la manera en que somos percibidos como organización.

tu cultura corporativa implica a todas las personas de la organización, en todos los niveles, todo el tiempo, siempre.

Una sólida cultura corporativa nos permitirá implantar y compartir nuestra indentidad de marca, haciendo párticipe a toda la organización de esos principios que nos definen y nos diferencian. No puede ser algo que afecte sólo a unos pocos. Se trata de que TODA la organización comparta unos valores y una visión del negocio, proporcionando un sentido y un propósito a lo que hacemos, para poder evolucionar hacia una organización más motivada, cohesionada, comprometida, productiva y feliz. Se trata en definitiva, de que creamos en lo que somos y en lo que hacemos, de que vivamos nuestra marca.

Nuestra marca ya no será nunca más una cuestión de marketing únicamente. Nuestra marca somos TODOS.


¿Hablamos? »

contacto

diib branding

THE ROOF
Calle Juan Flórez, 8 - 5º
ES-15004 LA CORUÑA

twitter @diib_branding
T: ES +34 654.483.489
T: UK +44 7570.806088
E: branding@diib.eu

identidad de marca

identidad de marca

Nuestra marca es (o debería ser) ante todo, una serie de valores, estilos y comportamientos que determinan la manera de entender nuestro negocio, a partir de los cuáles, creamos programas de comunicación para transmitirlos a nuestras audiencias internas (personal) y externas (mercado, clientes...), pero...¿Realmente somos lo que decimos ser?


cultura corporativa

cultura corporativa

Muchas empresas destinan grandes recursos a comunicación externa, pero a menudo olvidan mejorar su comunicación con lo más importante: Sus personas. Cuando la comunicación corporativa es impostada, nuestro mensaje resulta irreal y poco creíble. ¿Estamos comunicando lo que nos gustaría ser, en lugar de lo que realmente somos como organización?


transformación organizacional

transformación

Las marcas deben dejar de ser consideradas meras estrategias comerciales para convertirse en verdaderas culturas transformadoras de las organizaciones. Aquellos principios, estilos y comportamientos que constituyen nuestra identidad pueden ser también el camino hacia un modelo organizativo más eficiente, productivo y feliz. De la estrategia a la cultura de marca...